Panamá, 8 de mayo de 2023. Para evitar la paralización del proyecto urbanístico Miguel “Mickey” Sierra, que se construye en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca inyectar una partida presupuestaria por el orden de 3 millones de balboas.

Durante un encuentro, con un grupo de trabajadores, el ministro Rogelio Paredes, acompañado de los directores de Presupuesto, Orfilio Acosta y de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira, así como del jefe de la Unidad de Contrataciones Públicas, Alexander Mojica, explicó las dificultades que ha tenido la administración Cortizo Cohen para la consecución de fondos para los proyectos.

Sin embargo, enfatizó que se busca la figura que permita la construcción de la obra residencial, que impactará en la calidad de vida de 400 familias de bajos ingresos económicos del populoso distrito.

Paredes instruyó al director de Presupuesto de la entidad para la confección del documento para el traslado de partida, que será presentado ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Igualmente, en la reunión en la sede del Miviot participó el diputado Raúl Pineda, de San Miguelito, quien está colaborando para que el proyecto urbanístico se mantenga y los trabajadores no pierdan sus plazas de empleo.

Este martes, el ministro prevé visitar la construcción de “Mickey” Sierra, en el barrio de Santa Marta, para mantener un acercamiento con los trabajadores que tienen inquietudes en la parte laboral, y reafirmarles el compromiso del Gobierno Nacional de continuar la obra hasta que finalice.

Miguel “Mickey” Sierra es un complejo habitacional de cinco torres, que beneficiará a 400 familias de San Miguelito. La orden de proceder se dio el 30 de septiembre de 2022 a favor de la empresa Consorcio de Desarrollo, por un monto de 26 millones 955 mil 500 balboas.