Panamá, 10 de abril de 2023. El personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) brindó asistencia a las familias que quedaron damnificadas por el incendio en el inmueble 2394, ubicado en calle 4, corregimiento de Río Abajo, distrito de Panamá.

El siniestro, reportado el sábado en horas de la noche, dejó sin hogar a cinco familias (de estas, dos hombres solos), que ocupaban el viejo edificio conformado por una planta baja de concreto, escaleras de concreto y un nivel levantado con madera.

Vielka Montenegro, directora de Conapro, explicó que el inmueble tiene seis apartamentos, donde las columnas son de concreto y la losa estaba hecha de madera, además el techo era de zinc.

Los técnicos encontraron que el edificio sufrió deterioro por el incendio en un 80%, donde el techo y su estructura colapsaron en su totalidad.

Según el informe, los afectados fueron Lays Barsallos, cuyo hogar está conformado por un adulto y tres menores de 11, 6 y 5 años; Lucio Jaime Barsallos, quien es un adulto mayor de 81 años que vive solo y es el padre de Lays; y Irianys Moreno, familia de una adulta y un menor de 1 año.

El cuarto cuadro familiar está integrado por Santiago Méndez, un adulto mayor de 83 años y finalmente se evaluó a Yirina Parker, quien ocupa el cuarto con su otra hermana adulta.

El Miviot colaboró en ayudar a tres familias a ubicarse en el Hotel Doral, de Santa Ana, como los Morenos y los Barsallos, estos últimos comparten una sola habitación; mientras que el adulto mayor Méndez y las hermanas Parker se alojaron con parientes.