Panamá, 29 de marzo del 2023. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, mantiene una comunicación directa con trabajadores y dirigentes de Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construye en la provincia de Colón, en medio del bajo ritmo de ejecución reportado en ese proyecto.
En la Gobernación de Colón, Paredes sostuvo este miércoles, el tercer encuentro presencial, con las partes involucradas para explicarles el avance de la consecución de las partidas presupuestarias necesarias para inyectar la celeridad a la obra y consigo gestionar la recontratación de trabajadores cesados por la falta de liquidez.
“Lo importante de esto es que estamos en un proceso de diálogo. Esta es la tercera vez que nos reunimos con ellos y hay buen ambiente por parte de ambos. El ministerio y ahora con el contratista que nos acompañó”, dijo, acompañado de la gobernadora Iracema de Dale.
El titular del Miviot agregó que los trabajadores están a la espera que se le vaya informando de manera periódica los avances del proceso para activar al 100% la construcción del complejo habitacional de interés social.
Se anunció que el próximo encuentro fue programado para el miércoles 19 de abril en la sede de la Gobernación de Colón.
Para esa fecha, agregó Paredes, espera tener noticias más adelantadas sobre ese avance de los recursos que están llegando por la emisión de bonos que hizo el Estado panameño.
Contó que se ha reunido con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, sobre el tema en particular para afinar la solución. “La idea es que el proyecto continúe”, precisó.
Por su lado, el representante del consorcio constructor, Andrés De Bello, quien estuvo en la reunión, estuvo en sintonía con los planteamientos del ministro, al señalar que cuando se inyecten los recursos presupuestarios, los trabajadores cesados en medio de las dificultades financieras, van a ser tomados en cuenta.
Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, consta en su primera etapa de mil 620 apartamentos para esa misma cantidad de familias, en torres de cuatro niveles y planta baja.