Panamá, 30 de marzo de 2023. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó una residencia afectada por desprendimiento parcial del techo, producto de los fuertes vientos ocurridos a principio de este mes en el corregimiento cabecera y distrito de Santa María, en la provincia de Herrera.
Fue el mismo propietario, Miguel Ángel Broce, de 61 años, quien se acercó a la regional del Miviot para dar a conocer el caso y pedir la ayuda para reparar los daños en el techo del portal de su vivienda.
El adulto vive con su hermana Cecilia Broce, de 57 años, en una casa levantada con paredes de bloque, techo de zinc y madera, con piso de baldosa, además cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua potable, baño sanitario y se mantienen del pago como pensionado que recibe el adulto.
Broce cuenta que los fuertes vientos provocaron que parte del techo del frente se desplomara, dejándolos en una situación de riesgo. Afortunadamente no hubo heridos.
Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, dijo que tan pronto conoció del caso dio instrucciones para que se le hiciera la evaluación social y el trámite inmediato del expediente para ver las alternativas de respuesta que se les brindará.
Al lugar acudió un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil, que acordonó la parte delantera de la vivienda, para la seguridad de las personas.