Panamá, 24 de marzo de 2023. Dos familias damnificadas producto de un incendio en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá, fueron trasladadas a un hotel de la localidad, mientras que se les brinda una solución permanente de vivienda.
Las dos familias que quedaron sin su techo a raíz del fuego que se registró este jueves en el inmueble condenado 8-109, ubicado en calle 13, están siendo evaluadas por trabajadoras sociales de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La directora de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, Vielka Montenegro, indicó que ambas familias se encuentran hospedadas en un hotel de la localidad, hasta que se le pueda brindar una respuesta oportuna a sus necesidades.
Manifestó que se trata de Ángela Brown de 41 años su cónyuge Rafael Archibold, de 43 años y su hijo Abdiel Archibold, de 8 años; y la otra compuesta por Víctor Reinoso, Carmen Reinoso, Feliciano Sánchez y Ferrufino Sánchez, de 59, 12, 52 y 53 años, respectivamente.
Señaló que este viejo inmueble de dos niveles, la planta alta estaba construida con paredes y piso de madera, techo de zinc y la planta baja con piso de concreto.