Panamá, 14 de marzo de 2023. Un informe de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) destaca que se ejecutan 146 soluciones habitacionales, entre unidades básicas y remozamientos de estructuras en mal estado.
De ese grupo, hay 14 casas desglosadas en 10 (cinco unidades básicas y cinco mejoras) en Alto de La Torre, San Miguelito; dos (una unidad básica y una mejora) en Panamá Este, y dos (una unidad básica y una mejora) en Panamá Norte.
En Panamá Oeste se registran 21 soluciones, de las cuales tres mejoras son en Burunga, Arraiján; y 18 en El Progreso, La Chorrera (12 unidades básicas y seis mejoras).
Mientras que Coclé tiene trabajos en 10 viviendas (nueve unidades básicas y una mejora), Bocas del Toro ejecuta 13 (nueve unidades básicas y cuatro mejoras) y Colón mantiene dos (una unidad básica y una mejora).
El personal de Mejoramiento Habitacional avanza en 42 casas en Chiriquí (25 unidades básicas y 17 mejoras) y tres unidades básicas en Darién.
En la península de Azuero se mantienen 21 residencias, desglosadas en 12 en Herrera (13 unidades básicas y dos mejoras) y seis en Los Santos (cuatro unidades básicas y dos mejoras).
En Veraguas suman 14 soluciones (siete unidades básicas y siete mejoras), mientras que en la comarca Ngäbe Buglé hay seis unidades básicas.
El ministro Rogelio Paredes destacó que el personal desarrolla las obras para cumplir con el cronograma y poder entregar a las familias la solución permanente en el menor tiempo.