Panamá, 7 de marzo de 2023. Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una reunión de seguimiento con los afectados de los huracanes Eta e Iota, beneficiarios del proyecto Urbanización Paso Ancho, que se construye en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo, en los terrenos del proyecto, el director nacional de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira; la directora nacional de Desarrollo Social, Virginia Miranda y el equipo del Miviot en Chiriquí, informaron a las familias los avances y las facilidades que tendrán en el residencial.
La obra, que tiene un avance superior al 70%, contempla la construcción de 116 casas y cada solución habitacional cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, lavandería, baño, una pequeña terraza y un área que puede ser ampliado para una tercera recámara o negocio.
La entrega del proyecto está contemplada para los próximos meses, según se tiene programado.
El ministro Rogelio Paredes ha reiterado el compromiso del gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en hacer realidad la entrega de las casas a las familias afectadas por los huracanes, donde vivirán de manera segura y sin riesgos de ser afectados en un futuro por el río Chiriquí Viejo o por derrumbes de cerros.
Urbanización Paso Ancho se construye en una extensión de ocho hectáreas, en el corregimiento de Volcán, cumpliendo con las normas que establece la ley para este tipo de proyecto y es ejecutado por la empresa Constructora Pacifico Atlántico S. A. (Copasa) a un costo de 4 millones 530 mil balboas.