Panamá, 14 de febrero de 2023. Un avance del 58% refleja la construcción de una solución habitacional del Programa de Gradualidad Residencial Social, denominado Plan Progreso, asignada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una familia de bajos recursos del distrito de Pesé en la provincia de Herrera.

La nueva vivienda beneficia  a  Beatriz Argelis Solís, de 41 años, quien reside junto a sus cinco hijos entre las edades de 9 a 16 años, en la comunidad de Agua Buena del corregimiento de El Barrero en el distrito de Pesé.

La casa donde residen actualmente, está levantada con paredes de madera, tiene techo de zinc, piso de tierra, baño de letrina y cuentan con los servicios de luz y agua potable.  El hogar es sustentado a través del bono solidario que ofrece el gobierno y de la pensión alimenticia que recibe por parte del padre de dos de sus hijos.

Reynier Jiménez, director provincial, señaló que los trabajos de  la nueva  vivienda muestran  avances en  paredes, techo, instalación de  sistema eléctrico y pluvial.

Las casas del Plan Progreso contemplan área cerrada de hasta 47.15 metros cuadrados de construcción y constan de dos recámaras, adicional  un espacio techado que pueden convertir en otra habitación, además  sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.