Panamá, 19 de enero de 2023. A fin de brindarles ayuda a las familias afectadas, personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste evaluó dos casas, que resultaron con daños estructurales a causa de un incendio.

El hecho ocurrido en la tarde del pasado domingo en la comunidad de El Coco, en el corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, causó perdida de enseres y mobiliarios a estas familias en sus hogares que albergan un total de nueve adultos y tres menores, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

El informe señala que el siniestro inició en la cocina del anexo que ocupaba Markela Pinilla y su familia, el cual fue afectado en su totalidad con rajaduras en las paredes,  carriolas del techo dañadas, y perdió todos los enseres.

La intensidad de las llamas provocó que la candela se propagara a la vivienda principal propiedad de su hermana Ana Frías, causando daños en el techo de uno de los cuartos.

Bill Espinosa, director regional, indicó que se procedió a través del equipo técnico y social de Conapro a levantar el informe de las familias para evaluar la ayuda que se les brindará   a través de uno de los programas del Miviot.