Panamá, 28 de diciembre de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continua con las evaluaciones sociales y técnicas a familias que viven en malas condiciones en diferentes corregimientos del área norte del distrito y provincia de Panamá, para ver las alternativas de soluciones habitacionales que se les pueda brindar.
Según informe enviado por la Regional de Panamá Norte, en los meses de noviembre y diciembre de este año, se realizaron 24 evaluaciones sociales y 28 técnicas a familias que por situaciones económicas habitan en casas improvisadas y necesitan una vivienda completa; otras tienen sus residencias sin terminar y familias numerosas que necesitan anexos y mejoras para mayor comodidad de sus integrantes.
Dentro de las evaluaciones sociales se visitaron nueve familias en el corregimiento de Las Cumbres, nueve en Alcalde Díaz y seis en Chilibre, dentro de los cuales se encontraron 11 casos de personas con discapacidad y enfermedades crónicas.
Mientras que las evaluaciones técnicas se realizaron cuatro en el corregimiento de Caimitillo, nueve en Chilibre, ocho en Ernesto Córdoba Campos y siete en Las Cumbres todas en el sector de Panamá Norte.
Los informes sociales y técnicos son armados con la documentación de las familias que luego de completada se remiten a las oficinas centrales para la aprobación y así llevarles una respuesta que según la necesidad puede ser unidad básica o mejora habitacional.