Panamá, 18 de noviembre de 2022. Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Panamá Oeste, reiteraron el compromiso de la entidad para devolver a la comunidad de El Progreso No. 1 la antigua cancha de juegos para ser destinada a la construcción de un nuevo complejo deportivo.
El director regional del Miviot en Panamá Oeste, Bill Espinosa, aclaró que dentro del polígono se encuentran ubicadas desde administraciones pasadas las oficinas de enlace del Miviot y las instalaciones de almacenaje y depósito de materiales de construcción para proyectos de construcción y mejoras habitacionales de la región.
Espinosa manifestó que por instrucciones del titular del Miviot, Rogelio Paredes, y con la colaboración del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez Correa, así como el respaldo de otras autoridades públicas, se acogió el clamor de la comunidad en general y se acordó regresarle los referidos terrenos.
“El ministro Paredes dio el paso positivo para atender la solicitud de la comunidad y hemos logrado con la ayuda de diversas autoridades obtener otros terrenos para trasladar las oficinas de enlace de la institución y los materiales de construcción que allí permanecen”, reiteró el director regional.
Sostuvo que a pesar del insuficiente presupuesto obtenido y la poca maquinaria disponible actualmente se lleva a cabo dentro del nuevo polígono el correspondiente movimiento de tierra para luego trasladar las oficinas y depósitos con fecha estimada de culminación para el primer trimestre del 2023.
Las declaraciones del director regional del Miviot en Panamá Oeste, surgieron durante su participación en un acto de consulta pública y rendición de cuentas con la población de Puerto Caimito, ofrecido por el alcalde de La Chorrera y el representante de ese corregimiento, Omar Bultron.
Espinosa reiteró que las puertas de la entidad se encuentran abiertas para la población de Panamá Oeste y resolver sus consultas y problemáticas relacionadas a la necesidad de vivienda, mejoras de residencias, lotificación, legalización, arrendamiento, albergues, fondos, asentamientos informales y otros programas de ayuda social a los sectores vulnerables, pobreza y extrema pobreza.