Panamá, 14 de noviembre de 2022. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación para determinar los daños a la propiedad de una familia en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, afectada por la crecida del río La Villa el pasado miércoles.
Los afectados por el mal tiempo son Eudencio Pinto, de 36 años y su hija Valeria Pinto Alveo, de 15 años, quienes residen en la barriada Las Mercedes, en el corregimiento de Las Cabras.
Los técnicos indicaron que la casa está construida de paredes y techo de zinc, tiene piso de tierra, cuenta con un solo dormitorio y posee los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y letrina.
Además, la familia monoparental vive del trabajo que realiza el adulto como soldador.
Según el afectado, en horas de la mañana del pasado miércoles, la fuerte lluvia que caía desde horas de la madrugada, provocó que los niveles del río La Villa subieran hasta llegar a su casa, mojando todos sus enseres, situación que había ocurrido hace tres lustros atrás.
Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, manifestó que la entidad se encuentra efectuando los trámites correspondientes para brindar una solución a la familia, más aún cuando la residencia está en muy malas condiciones y pone en peligro la vida de sus habitantes.