Panamá, 27 de octubre de 2022. Personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia de Panamá Oeste realizó una inspección en los trabajos de construcción de una casa completa y cuatro mejoras en los corregimientos de Arraiján Cabecera, Burunga, Cerro Silvestre y Veracruz, en el distrito de Arraiján.
Las soluciones habitacionales benefician a un total de nueve personas adultas y 13 menores, entre los que está un menor que padece de parálisis cerebral.
Las obras, que construyen las cuadrillas del Miviot, consisten en una unidad básica completa de 40.96 metros cuadrados de dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, tina de lavar y pequeño portal, a beneficio de una familia que vivía en malas condiciones.
Mientras que las cuatro mejoras habitacionales consisten en la construcción de baños y cuartos, dando prioridad a la vivienda de Gladys Solís Arauz, de 35 años, madre del niño Oldemar Almengor, de 7 años, que tiene diagnóstico de parálisis cerebral y otras complicaciones de salud.
La adulta reside en la comunidad de Los Pinos, en Veracruz, con su esposo Oldemar Almengo, de 40 años y sus dos hijos Shamiel Almengo, de 11 años y el niño Oldemar, a quien se le acondiciona su habitación más amplia, con cielo raso y baldosas, además se le adiciona un baño con todas las especificaciones para su mayor comodidad.
La inspección de esta residencia busca verificar que los trabajos y acabados sean de calidad y cumplan con las normas establecidas y con los estándares para las familias beneficiadas y en especial para el niño con discapacidad.