Panamá, 10 de octubre de 2022. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió una contingencia por voladura de techo en el corregimiento y distrito de Santa María, provincia de Herrera.
La propietaria de la casa, localizada en la comunidad de El Paraíso, es Hisabel Garay Guerra, de 37 años, quien habita con sus seis hijos de edades entre los 5 y 16 años, además de Bernaldino Garay, un sobrino de 22 años.
La adulta reside en una vivienda con paredes de bloque, techo de zinc y piso de baldosa, además cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable y posee baño de letrina. La familia subsiste de la beca universal, que cobran los menores en edad escolar y de lo que donan sus vecinos.
La afectada explicó a los colaboradores del Miviot cómo la fuerte brisa causó la voladura del techo de su residencia y ocasionó que parte de las pertenencias se mojaran, debido al aguacero que se registraba en ese momento.
Los daños a la propiedad se produjeron por los fuertes vientos ocurridos la tarde del pasado jueves.
Reynier Jiménez, director provincial en Herrera, señaló que la familia fue evaluada por personal de la regional y que una vez completada la documentación se le dará trámite, y de cumplir se procederá con una respuesta habitacional.
Al sitio se apersonó un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil.