Panamá, 6 de octubre de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) agiliza el proceso para legalizar a más de 50 familias que ocupan el asentamiento Gedeón, ubicado en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Para tal fin, personal técnico de la Dirección de Asentamientos Informales de la regional de la provincia de Panamá Oeste realizó la verificación de las condiciones de las viviendas y terrenos de las personas residentes.
Emelisa Cano, enlace de Desarrollo Social, manifestó que en Gedeón se llevó a cabo una inspección para la formalización de expedientes de las 59 familias que tienen más de 18 años de estar habitando en el asentamiento informal, para que puedan realizar los trámites con el Banco Hipotecario Nacional y así poder obtener su respectivo título de propiedad.
La mayoría de las familias ya contaba con asignaciones de lotes provisionales, lo que le permitía garantía del terreno, además el equipo técnico de la entidad y el Sistema Nacional de Protección Civil verificaron los terrenos para la aprobación de los planos.