Panamá, 4 de octubre de 2022. Personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste realizó una inspección a la casa de Gladys Solís, madre del niño Oldemar Almengor, residente en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, con el objetivo de realizar una mejora habitacional.

Almengor, de 7 años, presenta un diagnóstico de encefalopatía epiléptica, antecedentes de síndrome de West, probable síndrome de Lenox Gastaut, parálisis cerebral espástica y discapacidad cognitiva.

El pequeño, quien vive en la comunidad de Los Pinos, también está conectado a un aparato donde realiza sus necesidades fisiológicas.

En el informe social destaca que el infante es parte de una familia nuclear integrada por su madre de 35 años, quien es repostera y su padre Oldemar Almengor, de 40 años, quien está desempleado. El ingreso familiar es de 200 balboas, que se percibe de la venta de pan artesanal y el beneficio del programa Ángel Guardián del Ministerio de Desarrollo Social.

La vivienda de la familia Almengor Solís es de estructura fija, permanente, cuyas paredes son de bloque repellado, piso de cemento, techo de zinc y cubierta de cielo raso. Además, está distribuida en dos recámaras, sala-comedor, un baño con inodoro y los servicios de agua y energía eléctrica.

El personal del Departamento de Mejoramiento Habitacional de Panamá Oeste ejecutará los trabajos de remozamiento de la residencia, que abarcan adecuaciones de la habitación y el baño con las especificaciones técnicas para el manejo de paciente con las características que presenta Oldemar Almengor.