Panamá, 19 de septiembre 2022. Un total de 2 mil familias de zonas de difícil acceso serán beneficiadas con el programa Sanidad Básica, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Herrera.
Los favorecidos residen en los 49 corregimientos de los siete distritos que componen la provincia, quienes fueron evaluados por la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Ingeniería y Arquitectura del Miviot, con apoyo de personal de la empresa contratista y de las juntas comunales.
Las unidades sanitarias llegarán a una población de 10 mil personas, incluyendo casos de personas con discapacidad, familias con adultos mayores y niños.
En el recorrido en campo se pudo contactar a familias con recursos económicos muy limitados, que viven en áreas muy apartadas por caminos de difícil acceso.
Reynier Jiménez director regional, manifestó que se han iniciado las evaluaciones en cuatro corregimientos del distrito de Los Pozos, logrando captar a las primeras 160 familias y se continuará con los demás hasta completar las evaluaciones solicitadas.
El programa Sanidad Básica, fue reactivado con el contrato 76-18, que contempla la construcción de 2 mil unidades sanitarias que constan de un baño higiénico con pozo ciego y biodigestor.