Panamá, 5 de septiembre de 2022. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación para determinar los daños a la propiedad de una familia en el distrito de Parita, provincia de Herrera, producto de una inundación.
Los afectados por el mal tiempo, registrado el pasado viernes en la región, son Marquelis Vergara, de 22 años, y su hija Keymea Vergara, de 3 años, quienes residen en el sector de Los Higos, en el corregimiento de Cabuya.
Los técnicos indicaron que la casa está construida de paredes y techo de zinc, tiene piso de tierra, se cuenta con un solo dormitorio y posee los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable.
Además, la familia monoparental realiza sus necesidades fisiológicas en un baño que le presta su vecino.
En referencia al aspecto socioeconómico, el sustento del hogar lo obtienen a través del trabajo que realiza Vergara en un supermercado de la localidad.
La joven cuenta que en horas de la tarde del pasado jueves, la fuerte lluvia que caía desde horas de la mañana, provocó que el agua entrara a la casa, mojando parte de sus enseres, situación que nunca les había ocurrido.
Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, manifestó que la entidad se encuentra efectuando los trámites correspondientes para brindar una solución a la familia, además debido a que la residencia está en muy malas condiciones pone en peligro la vida humana.