Panamá, 29 de agosto de 2022. Con una confortable vivienda será beneficiada una familia, conformada por cuatro miembros, que vive en condiciones inseguras en una casa en mal estado en la comunidad de La Concepción, en el corregimiento cabecera y distrito de Pocrí, en Los Santos.

El nuevo hogar es construido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a Yelsibeth Botello, de 25 años, quien reside con su esposo Francisco Vergara, de 28 años, y sus dos hijos de 6 y 5 años, ambos estudiantes.

Su vivienda, construida con materiales permanentes, presenta considerables rajaduras en paredes y en el piso de cemento, debido a la mala construcción, lo que ponía en riesgo a los miembros de la familia, lo cual actualmente por su seguridad viven alquilados.

La familia no cuenta con recursos para poder hacerle frente a las condiciones en que habita actualmente, ya que lo que percibe el esposo de vendedor en una droguería solo alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Luego de la avaluación socioeconómica, el Miviot aprobó la construcción de una casa del Programa de Gradualidad Residencial Social, a través de las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional de la regional de Los Santos.

La casa, de 54.35 metros cuadrados, que constará de dos recámaras, un baño, una  cocina, sala-comedor, lavandería y portal, lo que le dará seguridad, comodidad y bienestar a la familia, conformada por dos adultos y dos menores de edad.