Panamá, 24 de agosto de 2022. El equipo de Desarrollo Social de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste realizó una visita domiciliaria a Denia Gómez, con el objetivo de evaluar su condición habitacional de extrema pobreza en la que vive junto a su familia.
La solicitante reside en un área rural en Altos del Caimito, corregimiento de Buenos Aires, distrito de Chame,  donde solo se puede llegar en transporte doble tracción.

El cuadro familiar de la adulta está conformado por su cónyuge Juanito Segundo y sus dos hijos menores de edad.

 Gómez indicó que que es diabética y  su familia se sustenta del trabajo que realiza  su esposo, quien se dedica a la agricultura y el beneficio que recibe del programa Red de Oportunidades.

El espacio que utilizan como vivienda improvisada, está en pésimas condiciones, forrada con lona, techo de zinc y está sostenido con troncos de madera, tiene piso de tierra y un pequeño fogón.

 No cuentan con baño, ni letrina, utilizan el que les facilita un vecino. No poseen ni un mobiliario, únicamente lo mínimo para subsistir.

Este grupo familiar vive en extrema pobreza, por lo que el equipo evaluador del Miviot tramitará su expediente para la aprobación de una vivienda que brinde mejores condiciones de vida a esta familia de cuatro miembros.