Panamá, 10 de agosto de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó materiales de construcción para levantar una muralla de gaviones y muro de contención en la barriada El Bambú, localizada en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Arraiján, afectada por las inundaciones.
Bill Espinosa, director de la entidad en la provincia de Panamá Oeste, explicó que, a solicitud de la Alcaldía de Arraiján y de la Junta Técnica provincial, el Miviot entregó 100 sacos de cemento gris y 100 bloques de 6”x 8” para la construcción del nuevo muro perimetral de la comunidad, que reemplazará al anterior que fue afectado por el desborde del río Aguacate y otras quebradas del sector.
Por su parte, Alberto Díaz, director de Servicios Municipales del distrito, informó que en esta barriada varias casas también han sido afectadas por inundaciones, por lo que en coordinación con varias instituciones se trabaja en esta obra para brindarle seguridad a sus residentes.
Los trabajos se ejecutan en conjunto con la Junta Técnica, el Miviot, personal del Ministerio de Obras Públicas y la junta comunal del sector.
Un informe preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil, del pasado mes de julio, indica que cerca de 81 familias habían resultado afectadas por las fuertes lluvias generadas por la onda tropical número 15 que provocó el desbordamiento de ríos y quebradas en esta área del distrito de Arraiján.
El residencial El Bambú fue uno de los más afectados, ya que los residentes de la calle tercera y cuarta perdieron todas sus pertenencias.