Panamá, 5 de agosto de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza con la construcción de 25 nuevas soluciones a familias que perdieron sus casas o fueron afectadas por incendios, temblores e inundaciones en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí.
Doris Atencio, director provincial, señaló que seis de estas residencias construidas por personal de campo, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), ya están terminadas. Mientras que 19 unidades básicas se edifican a través de contrato con la empresa Sanz Valera.
Las seis casas están ubicadas cuatro en el distrito de Barú, una en el distrito de David y una en el distrito de Dolega.
Mientras que las otras 19 viviendas, que se construyen mediante contrato, están localizadas en los distritos de David, Barú, Dolega, Bugaba y Alanje.
Davis Castro, del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, manifestó que cada caso fue evaluado por un equipo, integrado por técnicos y trabajadoras sociales, quienes levantaron los expedientes para tramitarle la solución habitacional nueva.
Agregó que los nuevos hogares brindan respuesta a más de 125 personas, entre adultos, niños y a personas de la tercera edad que han perdido sus moradas por casos adversos producto de la naturaleza.
El modelo de solución Plan Progreso contempla un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, posee un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera; y la unidad básica tiene una medida de 40.96 metros cuadrados y también consta de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, área de lavandería y un pequeño portal.