Panamá, 2 de agosto de 2022. Ocho unidades básicas, por autogestión, construye la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Herrera, para beneficiar a familias de bajos recursos económicos de los diferentes corregimientos.
Las ocho viviendas favorecerán a familias que viven en lugares de difícil acceso en casas de pencas, cañazas, madera, zinc y de bloque en malas condiciones.
Entre las impactadas positivamente hay personas con discapacidad, enfermedades crónicas y adultos mayores, además subsisten de las labores agrícolas y algunas cuentan con el apoyo de programas del Gobierno Nacional.
Las soluciones habitacionales, que construyen trabajadores del Miviot, están distribuidas en los corregimientos de Llano Bonito (1), en el distrito de Chitré; Cerros de Paja (3) y El Calabacito (1), en el distrito de Los Pozos; Menchaca (1), en el distrito de Ocú; y Los Castillos (1) y Cabuya (2), en el distrito de Parita.
Reynier Jiménez, director provincial en Herrera, manifestó que las casas, de 40.96 metros cuadrados, constarán de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y lavandería, para favorecer a un aproximado de 70 personas.
Agregó que las soluciones habitacionales son construidas con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto).
Según un informe, actualmente siete están en etapa de paredes y una en trabajos de fundación.