Panamá, 2 de agosto de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa de Mejoramiento Habitacional, trabaja en la construcción y remozamiento de 10 casas en diferentes comunidades de la provincia de Coclé.

Las tareas, ejecutadas por trabajadores de la regional, beneficiarán a más de 30 personas que han sido evaluadas por ser afectadas por diferentes contingencias, son casos sociales por pobreza extrema y discapacidad en los distritos de Penonomé, Aguadulce, Olá, La Pintada y Antón.

El informe indica que se edifican siete unidades básicas, dos del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso y una mejora habitacional.

De las unidades básicas, dos son con especificaciones para personas con discapacidad, al igual que una del Plan Progreso, que incluyen baño más amplio y rampa de acceso.

Las construcciones de las viviendas del Plan Progreso contemplan un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, poseen un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera.

Mientras que las unidades básicas tienen una medida de 40.96 metros cuadrados también constan de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, área de lavandería y portal.

La directora del Miviot en Coclé, Noriela Ruiz, dijo que en las mejoras habitacionales se le realizan labores de albañilería, plomería, cambio de techo, instalación de puertas, construcción de baños y anexos, entre otros, para la comodidad de las familias.

Explicó que el Gobierno Nacional, a través del Miviot, tiene como prioridad brindar un hogar seguro y confortable a la población de bajos ingresos económicos, de las zonas vulnerables y en riesgo social.