Panamá, 28 de julio del 2022.  Seis familias de bajos ingresos económicos del área norte del distrito de Panamá fueron evaluadas por el equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con el objetivo de verificar las condiciones de las casas o terrenos y ver si aplican para uno de los programas de la institución.

En esta ocasión, el personal técnico y social visitó las comunidades de  El Ñajú y Los Caobos, en el corregimiento de Chilibre; y Villa Zaita Rural, Gonzalillo sector 5, El Progreso, Villa María y La Primavera, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.

Lo informes sociales detallan que algunos encuestados viven alquilados y otros en residencias con estructuras deterioradas o sin terminar, que necesitan de una mejora habitacional que contemplan techo nuevo, puertas, ventanas, baños higiénicos y trabajos de repello.

Dentro de este grupo se detectó un caso con discapacidad y una familia afectada por un incendio que los dejó sin nada.

Ricardo Meléndez, director regional de Panamá Norte, indicó que el Miviot continúa su recorrido por las diferentes comunidades para identificar a las personas que necesitan  ayuda con una mejora habitacional o una vivienda, que les permita tener una mejor convivencia y un ambiente saludable.