Panamá, 29 de julio de 2022.  La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en la regional de Panamá Oeste,  realizó una jornada de seguimiento a moradores del asentamiento Nueva Luz, ubicado en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján,  que no han completado los documentos necesarios para el trámite de la asignación de lotes.

En estas jornadas de seguimiento se visitó 28 lotes donde las familias deben actualizar la documentación que está pendiente de entrega.

Esta labor se viene efectuando con la comunidad desde el 2020 donde se están recopilando los cuadros familiares de los tenedores de lotes y armando el expediente que debe ser tramitado para la aprobación y asignación de lotes.

En junio pasado, el Departamento Legal de Asentamiento Informales entregó 25 citatorios  a algunos ocupantes de lotes de la comunidad, para que se presentaran a la oficina.

Además, se les informó de las acciones que se van a tomar, para aquellos que no viven en el lugar, que habitan solos y verificar a los que tienen poco tiempo en el área.

En el asentamiento informal  Nueva Luz viven cerca de  400 familias, donde la mayoría reside en casas improvisadas de madera y zinc.