Panamá, 19 de julio de 2022. Una madre soltera y sus dos hijos, residentes en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, serán beneficiados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con una solución habitacional completa, que les brindará seguridad y bienestar.

La casa, que se encuentra en la etapa inicial de construcción, favorecerá a Gumercinda González, de 46 años y a sus hijos Juan y Pedro González, de 24 y 20 años, respectivamente, quienes habitan agregados en casa de un pariente en la comunidad de Tierras Blancas, en el corregimiento de El Cedro.

Las estructuras de la residencia son de bloque, techo de zinc y piso de cemento. Además cuentan con los servicios básicos de agua y energía eléctrica.

La alimentación es suplida con el dinero que gana su hijo mayor como ayudante de albañilería.

 Reynier Jiménez, director regional de Herrera, precisó que ya se están iniciando los trabajos de construcción con la adecuación del terreno y el acarreo de los materiales.

 La nueva casa, de 40.96 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería.