Panamá, 15 de julio de 2022. Con el traslado de materiales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Bocas del Toro inició la construcción de una solución habitacional a la familia Armuelles Miranda localizada en el corregimiento de Las 30, en el distrito de Changuinola.
La familia favorecida será la encabezada por Francisco Armuelles, de 57 años, quien habita en la Barriada Juventud agregado en casa de su madre junto a su esposa Carmen Miranda de Armuelles, de 48 años y su hija menor de 13 años. Esta es una familia nuclear de recursos limitados que lleva varios años pidiendo una respuesta a su situación habitacional.
El informe social detalla que el adulto presenta un diagnóstico clínico de artrosis cervical, mientras que su esposa sufre de una enfermedad renal con diálisis peritoneal, diabetes mellitus, hipertensión arterial, pérdida de visión y actualmente le fue amputada una pierna.
El adulto comentó que reside hace tres lustros agregado en la residencia de su madre, que está construida con paredes y piso de concreto, techo de zinc y cuenta con los servicios básicos.
El director regional de la entidad en Bocas del Toro, Alfonso Vaz, dijo que a través del Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso, esta familia verá cristalizado el sueño de contar con una casa propia.
Informó que si todo sale bien, antes de finalizar este año, la nueva vivienda debe estar terminada para brindarle seguridad y mejor calidad de vida en un ambiente más saludable y confortable.
El director Vaz estuvo acompañado de la directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Yohaneth López; el jefe de Mejoramiento Habitacional del Miviot, Boris Becerra y dirigentes comunitarios.