Panamá, 31 de mayo de 2022. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió una contingencia por voladura de techo en la barriada Virgen Del Carmen, en el corregimiento de Sabana Grande, distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Entre los afectados está Gloria Ureña, de 57 años y su madre Silvia Jiménez, de 83 años, quien sufre de problemas cardíacos y recibe el subsidio del programa social 120 a los 65.

Ureña se dedica a las labores domésticas y cuenta con un documento de terreno cedido.

La casa, donde fueron evaluadas, está edificada con techo de zinc con carriolas de madera, paredes de ladrillo en mal estado y piso de cemento y tierra, además cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable y baño de letrina.

Según las perjudicadas, a eso de las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando ambas se encontraban dentro de la residencia, se registraron fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvia, que volaron parte del techo de uno de los cuartos, mojando colchones, ropa y un televisor.

Jorge Cedeño, jefe encargado de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, manifestó que se acudió al lugar donde se evaluó y se corroboró que esta familia se encuentra aprobada en un proyecto por licitación de viviendas de interés social bajo el contrato 38-16, que hace poco se reactivó, por lo que se está a la espera que la empresa encargada construya la obra.

Para atender el incidente acudió al lugar el Miviot y el Sinaproc. Ambas afectadas se encuentran durmiendo en la parte de la casa que quedó con techo.