Panamá, 17 de mayo de 2022. En coordinación con la empresa Naturgy Panamá, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una inspección en la comunidad de Villa Unida ubicada en el corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, para brindar una solución a la falta de energía eléctrica en el lugar.

Bill Espinosa, director regional del Miviot, indicó que en el recorrido se planteó de qué manera la empresa Gas Natural Fenosa puede entrar a dar el beneficio a la comunidad, por lo que la Dirección de Asentamientos Informales facilitará los planos confeccionados para que la compañía haga el estudio correspondiente.

Explicó que los trabajos se harán en diferentes etapas, para que en su momento esta comunidad, conformada por más de 300 familias, pueda tener luz eléctrica. Para agilizar el proceso, se construirán 25 paredillas eléctricas a beneficio de familias   con miembros con discapacidad, de la cual ya se han instalado cuatro.

El director agregó que se han instalado seis tanques de aguas, con capacidad total de 24 mil 600 litros que le permiten que las familias reciben agua más cerca a sus casas. Adicional los tanques se han colocado en distintos puntos de la comunidad, al igual que se efectúan trabajos de corte de calles, para facilitar el ingreso de las personas.

La comunidad de Villa Unida la integran familias que inicialmente ocupaban los terrenos aledaños al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, donde vivían hacinadas, sin legalidad, sin servicios básicos seguros, ni seguridad. por lo que fueron trasladadas por el Miviot a este sector de Monte Viejo, donde poco a poco se les da respuestas a todas sus necesidades.