Panamá, 19 de mayo de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió un caso de contingencia en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

La casa de Juan Javier Gallardo, de 46 años, fue afectada al caerle un árbol encima en la barriada San Antonio, en el corregimiento de Monte Lirio.

Davis Castro, coordinador de Conapro en Chiriquí, detalló que el árbol cayó sobre un anexo (sala) de la vivienda que ocupa Gallardo, su cónyuge Lineth Miranda, de 24 años y una menor de 3 años.

Al lugar acudió un técnico de la entidad, quien evaluó los daños ocasionados a la estructura y la trabajadora social confirmó que el propietario trabaja como jornalero, logrando un ingreso económico de 180 balboas mensual.

La familia continúa ocupando la residencia, debido a que el árbol solo afectó el área del anexo (sala), cuya estructura es de bloques, carriolas y hojas de zinc.

Castro señaló que se procede a la realización del expediente de la contingencia atendida, para determinar la ayuda que se le puede brindar a la familia cuya vivienda resultó perjudicada.

La directora regional del Miviot en Chiriquí, Doris Atencio, señaló que todos los casos de contingencia son atendidos por el personal de la institución y se les brinda el curso que corresponde a cada caso.