Panamá, 21 de abril de 2022. Una familia, conformada por nueve miembros, fue evaluada, luego que la vivienda donde habitaba resultara con pérdida total, producto de un incendio en el asentamiento de Nuevo Renacimiento, en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este.

El siniestro, ocurrido en la tarde de este domingo, fue atendido por personal de Coordinación Nacional de Proyectos de la regional de Las Mañanitas, que realizó las evaluaciones sociales.

Los afectados son Ana Idalis de Mosquera, de 27 años, quien está en estado de gravidez; su esposo Jaime Mosquera, de 36 años, y sus siete hijos en edades de uno a 14 años. Ellos dijeron que, por  la necesidad, hace un año se metieron a la casa que quedó a medio construir y abandonada por la empresa constructora que se dio a la quiebra.

La vivienda estaba levantada de paredes de PVC, techo de madera y zinc de segunda, piso de concreto, ventanas de madera y tenía una letrina levantada con material improvisado. Además, recibían energía eléctrica y agua no facturada.

La familia subsiste con lo que gana el esposo como buhonero y mientras esperan la ayuda fue alojada en el hogar de una vecina.

Marcial Flores, director regional, indicó que a la familia se le levantó el informe social y técnico para evaluar las alternativas de respuesta que se le brindará.

La contingencia fue atendida por miembros de la estación de Tocumen del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes investigan la causa del incendio.

En Nuevo Renacimiento, la primera empresa que se le adjudicó el contrato 53-16 dejó en construcción y abandonadas 22 residencias, de las cuales con la reactivación del proyecto la nueva constructora Equitrans Panamá Corp está trabajando cuatro y el resto está pendiente, debido a que las mismas en su mayoría fueron invadidas por personas a las que no se le había asignado el beneficio.