Panamá, 8 de abril de 2022. Durante el mes de marzo de 2022, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió la formalización y revisión de 735 expedientes de familias, para ayudarles a mejorar su situación habitacional.

Las tareas están en manos del Departamento de Formalización y Seguimiento de Expedientes, de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, que atiende a la revisión, ordenamiento y evaluación de los expedientes recibidos, a fin de formalizar los mismos de acuerdo al estatus de los proyectos.

Virginia Miranda, directora de la dependencia, explicó que los procesos han permitido ayudar a familias de los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste; San Miguelito en la provincia de Panamá; y la provincia de Bocas del Toro.

La Unidad de Formalización y Legalización ha trabajado para atender la revisión de 10 expedientes en la torre 29 del complejo habitacional Ciudad Esperanza, en distrito de Arraiján; la revisión de 30 expedientes en la torre 33 de Ciudad Esperanza y otros 30 expedientes en la torre 35.

Además, se enviaron 75 expedientes para la firma del ministro Rogelio Paredes referentes a áreas de legalización de comunidades y se reportaron 3 verificación de casos en campo de la comunidad Nueva Luz, en el corregimiento de Burunga, en Arraiján.

Del envío de expedientes, se contabilizaron 5 en legalización en San Miguelito, 100 en legalización en Panamá Oeste, 35 en legalización en Bocas del Toro y 75 que tenía como destino el Banco Hipotecario Nacional.

El personal de Desarrollo Social tramitó 372 expedientes para formalización de familias de la comunidad Villa Unida, localizado en Las Mendozas, en La Chorrera, conformado por familias que vivían en el asentamiento contiguo al Hospital Nicolás Mendoza.