Panamá, 25 de marzo de 2022.  Doce familias de bajos recursos del corregimiento de Alcalde Díaz en el área Norte de la provincia de Panamá, fueron evaluadas por personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para ser beneficiadas con baños sanitarios del programa de Sanidad Básica, que fue reactivado recientemente en este sector.

Las  familias que suman una población de 34 personas donde hay 4 adultos mayores y 8 niños, viven con las mínimas condiciones de salubridad, ya que utilizan letrinas, por lo que fueron captadas y recomendadas como beneficiarias de este programa de carácter social.

Las soluciones se vienen dando luego de la reactivación del contrato 76-18, que contempla la construcción de mil 250 baños para el sector norte y este del distrito de Panamá,  a cargo de la  empresa constructora Consorcio Asocsa-Tocom  que a su vez es fiscalizada por la Dirección de Mejoramiento Habitacional de la institución.

Actualmente en el área norte se han desarrollado 38 unidades sanitarias distribuidas en los corregimientos de Alcalde Díaz (14), Chilibre (17) y Las Cumbres  (7); de las cuales se construyeron  tres unidades para personas con discapacidad.

Los beneficiarios se muestran optimistas con la construcción de unidades sanitarias, ya que mejora significativamente sus condiciones de vida.