Panamá, 18 de febrero del 2022. Cinco familias de bajos ingresos económicos de los poblados de Río Esperanza, Alto de la Roca y Koskuna, ubicados en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, serán favorecidas con reparaciones y mejoras habitacionales.
Las evaluaciones y visitas fueron llevadas a cabo por personal del Departamento de Desarrollo Social y un técnico en construcción de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá Oeste, con la participación de la Junta Comunal de Veracruz.
Las familias fueron captadas en viviendas en condiciones precarias o sin terminar, sin algunos de los servicios básicos, donde fueron encontradas tres personas con discapacidad.
Glenn Rivera, director provincial del Miviot, dijo que en una de las casas inspeccionadas estaba levantada con bloques y necesitaba cambio de techo, debido a que con la temporada lluviosa se le filtra agua dentro del hogar.
Agregó que las otras residencias tenían las estructuras habitacionales sin terminar y requieren el apoyo institucional para completarla y mejorar sus condiciones.
El técnico en construcción aprovechaba para ir enlistando los materiales que requerirá la cuadrilla de trabajadores para emprender las reparaciones de las casas.
El equipo del ministerio verificaba también el cumplimiento de los requisitos necesarios para aplicar a una mejora.