Panamá, 14 de febrero de 2022. Seis tanques de agua fueron instalados en la comunidad de Monte Viejo, ubicada en el corregimiento de Las Mendozas, en La Chorrera, para beneficiar a 200 familias de bajos económicos.
Los tanques de agua, con capacidad total de 24 mil 600 litros, se colocaron en diferentes puntos de ese asentamiento por parte del personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Glenn Rivera, director provincial del Miviot, dijo que con el Idaan buscan perforaciones de pozos para obtener el vital líquido y capacitarán a los trabajadores para la limpieza de esos recipientes de agua.
Los tanques permitirán que las familias reciban agua en algunas más cerca de sus casas, para facilitarles el acceso a ese servicio básico.
Además en Monte Viejo se hacen trabajos de corte de calles para la facilidad de ingreso de las personas.
Esa comunidad es ocupada por familias que habitaban las cercanías del Hospital Nicolás Solano y fueron reubicadas a terrenos estables por las autoridades en 2021.