Panamá, 10 de febrero de 2022. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participa de la primera mesa de diálogo de este nuevo año con la organización denominada Fuerza Vivas de Bocas del Toro, dándole seguimiento a los trabajos que desarrolla el Gobierno Nacional en materia de salud, educación, vivienda, agua y carreteras.

Durante su intervención, el titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, ahondó en las licitaciones en materia habitacional: una realizada el 13 de enero para 200 viviendas en el distrito de Chiriquí Grande, el 9 de febrero se llevó a acto público 300 casas del Plan Progreso para el distrito de Changuinola y la próxima licitación de unas 400 soluciones para los trabajadores bananeros de Sitraibana se agendó para el 17 de febrero.

Paredes destacó el trabajo que adelantan en las comunidades de Puente Blanco, Puente Medio, Puente Negro, San San Puente, 17 de Enero, 4 de Abril, Cangrejal, Cucula, Nueva Generación, Los Sin Tierra, Pantanal 1 y 2, donde ha participado personal de topografía, asentamientos informales, asesoría legal y el Departamento de Desarrollo Social, para agilizar tema de asignaciones y planos en estos distintos puntos de Changuinola.

Se espera en los próximos meses realizar la entrega de 400 asignaciones de lotes a familias en pobreza, pobreza extrema, hacinamiento y con integrantes con enfermedades crónicas y discapacidad en Changuinola.

En la actividad participó la ministra de Trabajo, Doris Zapata, quien dirige la mesa de diálogo, además la acompañó la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson; y representantes de los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, así como del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.