Panamá, 9 de febrero de 2022. Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Herrera construirán una solución habitacional para una familia de bajos ingresos económicos, que fue afectada por un incendio en el corregimiento de Quebrada El Rosario, en el distrito de Las Minas.

Los evaluados, ubicados en la comunidad de El Gallo, fueron Roberto Barría, de 40 años; su esposa Sayana Alvarado, de 22 años y sus dos hijos Rodrigo, de 2 años y Nataly, de 4 años, quien sufre de anemia falciforme.

El reporte indica que el fuego, que se reportó en enero de 2021, inició por el área de la cocina, pegada a la casa, cuando unas sábanas que habían colocado para evitar que el fogón de leña se apagara, se prendieron provocando que las endebles estructuras se quemaran, donde solo hubo pérdida de enseres. Afortunadamente la vivienda principal no se perjudicó completamente.

La residencia estaba construida con paredes de madera, techo de zinc y piso de tierra, además las personas utilizan baño de letrina y cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable.

El sustento del hogar se obtiene a través de la agricultura y tienen un derecho posesorio.

Para agilizar la asistencia social desde la regional herrerana, un equipo de la Dirección de Mejoramiento Habitacional realizó el acarreo del material a El Gallo, para iniciar pronto los trabajos de construcción y terminar la obra social de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, indicó que de esta manera la institución contribuye con las personas que más lo necesitan, en tiempos de crisis como la pandemia de la Covid-19.