Panamá, 21 de enero de 2022. Frances Holston Marciaga de Siu, de 84 años, residente en El Porvenir, en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de Panamá, será beneficiada con las mejoras a su vivienda.
En octubre del año pasado, la adulta mayor, quien habita sola, resultó afectada por un desplome parcial de las estructuras de su residencia, la cual mostraba un notable deterioro que se empeoró debido al mal tiempo que se registró en el lugar, por lo que personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) le realizó evaluaciones técnicas y sociales para brindarle la ayuda.
Marcial Flores, director regional de Las Mañanitas, explicó que luego que la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios evaluó el caso, dio instrucciones para la construcción de un cuarto, baño sanitario y remozamiento a las estructuras existentes de la casa.
La octogenaria cuenta que tiene 49 años de vivir en el lugar que compartía con su difunto esposo y donde mantiene poco mobiliario y enseres.
Su único sustento es el beneficio que recibe del programa 120 a los 65 cada tres meses.
Mientras se le brinda respuesta habitacional, a la adulta mayor se le acomodó un lugar seguro en una parte de la casa que resultó con menos afectaciones.