Panamá, 17 de diciembre de 2021. Muy pronto la vida de seis familias de bajos recursos económicos, que viven en malas condiciones en la provincia de Los Santos, dará un giro positivo cuando reciban sus nuevos hogares seguros y confortables.

Estas familias, que recibirán los beneficios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), suman 15 personas, entre adultos mayores, adultos y niños, algunos con problemas de salud y con discapacidad, además residen en los distritos de Las Tablas, Los Santos y Guararé.

Entre beneficiarios con viviendas del Plan Progreso, está la familia de Marisabel Ruiz, de 38 años, del corregimiento de La Tiza y Elidia Samaniego, de 63 años, de Las Tablas Abajo, ambas del distrito de Las Tablas; María Caballero, de 30 años, de La Colorada, del distrito de Los Santos y Auristela Domínguez, de 73 años, de El Jobo de Guararé.

Mientras que con unidades básicas se impactarán Balvino Batista, de 71 años, de El Carate de Las Tablas; y Ana Regina Moreno, de 30 años de Tres Quebrada en Los Santos.

Gilberto Rodríguez, director provincial de la entidad, informó que las viviendas que construyen las cuadrillas de la institución, reflejan avances considerables de los cuales una está al 100% y el resto está del 10 a 95% en construcción.

Recalcó que se trabaja mancomunadamente con las autoridades locales para llevar este beneficio a las familias más necesitadas de la provincia.