Panamá, 16 de diciembre de 2021. Con una confortable casa será beneficiada una familia de pobreza extrema en el distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, cuya situación de vida es crítica, debido a que habitan en muy malas condiciones entre paredes y techo de zinc.

Se trata de Ana María Pérez, de 24 años, quien reside junto a su esposo Alfonso Freisi Montenegro, de 46 años, en la comunidad de El Rodeo, corregimiento de El Rincón, quien fue evaluada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que aprobó la construcción de una nueva solución habitacional.

La residencia donde viven estas personas actualmente está levantada de paredes y techo de zinc y tiene piso de tierra, además reciben agua potable y energía eléctrica cedida. Dentro de su precariedad, disponen de una letrina cubierta con telas y carpetas.

El sustento lo reciben del trabajo que realiza el adulto como jornalero en fincas y terrenos del lugar.

El director regional de la entidad, Reynier Jiménez, señaló que la vivienda que se les construye a la familia Montenegro Pérez es construida a través de un compromiso pactado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una gira de trabajo comunitario realizada en abril de este año en Herrera.

Manifestó que el día de hoy la cuadrilla encargada de la construcción de la casa se encuentra acarreando el material y adecuando el terreno para su posterior inicio.

El nuevo hogar, de 40.9 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería.