Panamá, 13 de diciembre de 2021. Un avance del 75% registran los trabajos de construcción de la vivienda que será entregada a una familia monoparental, que fue afectada por eventos naturales en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera.

La nueva casa, que impactará a Maluris Murillo, de 26 años y su hija Krisna Murillo, de 9 años, es construida por las cuadrillas de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Su vivienda, localizada en la comunidad de Los Higos, corregimiento de Cabuya, era improvisada con paredes y techo de zinc, tenía piso de tierra y de un solo espacio multiuso.

Además, contaban con los servicios básicos y tenían baño sanitario construido años atrás por uno de los programas del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

Los ingresos provienen de lo que recibe la joven al trabajar de manera eventual como asistente del hogar en una residencia de familia.

Según el reporte, las fuertes lluvias y vientos que azotaron la región provocaron que la casa se inundara en su totalidad.

Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, manifestó que los trabajos se encuentran en etapa de levantamiento de paredes, distribución interna de la estructura, instalación de tubería y en esta semana se realizará la colocación de techo, piso y sistema eléctrico.

La nueva solución habitacional, de 40.9 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala-comedor, baño higiénico, cocina, tina de lavar y pequeño portal, lo que dará mejor calidad de vida a estas personas de bajos recursos económicos que tanto lo necesitan.