Panamá, 9 de noviembre de 2021. En la una gira por la provincia, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, recorrió varios proyectos habitacionales en Bocas del Toro, para inspeccionar las obras y su avance constructivo.

Se trata de los residenciales de interés social Urbanización Isla Colón y Urbanización Isla Bastimentos, ubicados en el distrito de Bocas del Toro; así como el Proyecto Bambú y una futura obra urbanística en el distrito de Changuinola.

Martínez López,  junto al director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  Alfonso Vaz, y el personal técnico, verificaron los trabajos de construcción de la Urbanización Isla Colón, que tiene un avance del 93%, con 389 viviendas.

Por medio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) se avanza en los trabajos para el abastecimiento de agua potable y la mejora del sistema sanitario y de distribución de agua.

De igual manera, se analiza una adenda en esta obra de manera que se aumente a un total de 490 casas.

En cuanto a la Urbanización Isla Bastimentos, se pudo corroborar un avance del 86%, donde se construye un total de 85 soluciones de vivienda. Además se analiza la construcción de una planta de tratamiento y de agua potable.

Martínez López indicó que en el mes de marzo se estima la entrega de este residencial en el área insular de Bocas del Toro.

En el corregimiento de El Empalme, específicamente en la comunidad de El Bambú, se trabaja en el movimiento de tierra para la edificación de 30 viviendas destinadas para los afectados de los huracanes Eta e Iota en el año 2020. Los trabajos reportan un avance de 55%.

Igualmente se realizó un recorrido en el globo de terreno donde se contempla un futuro proyecto urbanístico en el área de Villa Verde, distrito de Changuinola, el cual impactará a familias de escasos recursos, que habitan en hacinamiento, con algún miembro con discapacidad o enfermedades severas.