Panamá, 21 de octubre de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hará realidad el sueño de Carla Hutchinson, de 30 años y  sus cuatro hijos menores de edad, cuando a través de una mejora habitacional se le termine su casa, la cual no pudo culminar por falta de recursos económicos.

Esta madre soltera desde hace dos años, vive agregada con una tía en una vivienda construida con materiales de larga duración en el sector 3 del corregimiento de Pacora del distrito de Panamá.

La familia depende del trabajo informal que realiza la madre con la venta de empanadas, de la pensión alimenticia que reciben sus hijos y la ayuda económica que recibe de su abuela.

Karla detalló que con mucho esfuerzo estaba  construyendo su casa en un terreno cedido por su familia, pero solo pudo levantar hasta la mitad las paredes, por lo que solicitó el apoyo al Miviot para que a través de las cuadrillas de trabajo se le terminara su hogar y así brindarle una mejorar calidad de vida a sus hijos en edades de 1 a 10 años.

Marcial Flores, director regional de Las Mañanitas, indicó que la mejora habitacional realizada por cuadrillas de la institución, contempla los trabajos de construcción de paredes, vigas, piso, instalación del techo con carriolas y zinc, repello, plomería, electricidad, ventanas, puertas y pintura en general.

Señaló que se trabaja arduamente para entregarle a esta madre y sus cuatro hijos su casa totalmente terminada y con todas las comodidades, que de seguro les brindará una mejor calidad de vida en un ambiente seguro y saludable”, agregó Flores.