Panamá, 7 de octubre 2021. Notable avance presentan los trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a la residencia de una familia en Panamá Norte.

La mejora habitacional beneficiará a Yini Marandola, de 38 años, quien habita con su esposo de 44 años y sus dos hijos de 7 y 15 años, este último con trastorno de conducta y emociones.

Marandola  vive agregada en casa de su madre que reside en el corregimiento de Alcalde Díaz, al norte del distrito de Panamá, donde la regional de Panamá Norte evalúo la necesidad de atender la solicitud de un anexo para estas personas humildes, por lo que se gestionó la ayuda habitacional.

La obra contará de un cuarto, baño higiénico con su biodigestor, lavandería y portal.

Los trabajos de mejoras, que realizan las cuadrillas de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), presentan un avance en la instalación de techo, paredes repelladas y piso de concreto.

Marandola manifestó su alegría y satisfacción, ya que en pocos días podrá disfrutar junto a su familia de un espacio más amplio con todas las comodidades.

Ricardo Meléndez, director regional, indicó que las labores en campo van a buen ritmo cumpliendo con el cronograma establecido y que pronto esperan culminar con el remozamiento de la casa y adecuaciones, para impactar positivamente a estas personas de bajos ingresos económicos.