Panamá, 27 de septiembre de 2021. Una familia residente en la barriada Altos del Lago, en el corregimiento y distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, será favorecida con una mejora habitacional por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tras no poder culminar la estructura al no contar con recursos económicos suficientes.

La propietaria es María De Los Santos Rodríguez, de 53 años, quien vive junto a su hijo Antonio Barría, de 15 años.

Antes de ser intervenida, la casa estaba levantada de paredes de bloque sin repellar, techo de zinc y piso de tierra, además tiene tres dormitorios, sala-comedor, cocina, un pequeño portal y baño.

El sustento es obtenido a través del trabajo que realiza la adulta de manera eventual como ama de casa, ingreso que es muy escaso para mantener el hogar, terminarlo de construir y enviar al adolescente a la escuela.

Ella cuenta que sufre de la columna, sin embargo, no cuenta con tratamiento médico y su hijo está siendo tratado, ya que actualmente está presentando una serie de desmayos y cansancio que no son normales.

Reynier Jiménez, director regional de la entidad en Herrera, manifestó que el mejoramiento de la residencia contempla el levantamiento de paredes a nivel de viga de techo en partes que no han sido culminadas, repello, construcción del piso en las áreas del portal, sala, cocina y lavandería, así como pintura en general.