Panamá, 15 de septiembre de 2021. A fin de analizar las alternativas de respuesta, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) visitó a una familia que habita en condiciones precarias en el sector de Victoriano Lorenzo, en el corregimiento de Caimitillo, en el distrito de Panamá.

La familia está integrada por Fidelina Troya, de 76 años y su esposo Pedro Concepción, de 79 años, quienes viven en una casa forrada con hojas de zinc, piso de tierra y utilizan una letrina que está apartada de la vivienda.

Según el informe social, la septuagenaria presenta un cuadro de diabetes e hipertensión que ha afectado su calidad de vida.

El equipo de Desarrollo Social, que estuvo acompañando al director de la regional de Panamá Norte, Ricardo Meléndez, realizó la evaluación socioeconómica de esta familia conformada de adultos mayores, a quienes se les explicó los procedimientos y los requisitos necesarios para levantar el expediente y poder tramitar la ayuda que tanto necesitan.

Meléndez señaló que dará seguimiento a este caso social para brindarles una respuesta, siguiendo instrucciones del Despacho Superior.

Adicional unos colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social, que acompañaron en el recorrido a este sector del norte del distrito de Panamá, llevaron bolsas de comida y artículos de limpieza, como paliativos a estas personas de avanzada edad.