Panamá,14 septiembre de 2021. La Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió un caso de contingencia en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, donde un árbol cayó sobre una residencia.

Davis Castro, enlace de Conapro en Chiriquí, explicó que el evento fortuito se registró en la comunidad de Santa Rita, en el corregimiento de Guayabal, a donde se trasladó el personal para realizar las evaluaciones técnicas de las estructuras.

La caída del árbol ocasionó pérdida total de la vivienda, la cual era improvisada con paredes de madera, techos de zinc con cañazas y piso rústico.

La casa era habitada por la adulta Inixi Bonilla, de 52 años y el adulto Ismael Lizondro, de 56 años, dedicado a la agricultura de subsistencia.

Al lugar acudieron los técnicos y trabajadores sociales del Miviot, quienes evaluaron los daños a la estructura y levantaron el informe social de la familia.

El equipo de la entidad realizará los trámites pertinentes para establecer el tipo de ayuda que se les puede brindar a estas dos personas, quienes en estos momentos se alojan en casa de un familiar de forma temporal.