Panamá, 7 de septiembre de 2021. Un avance del 65% registra la construcción de la solución habitacional que entregará próximamente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a la familia Pérez Serrano, afectada por el mal tiempo ocurrido meses atrás en la comunidad de Alto Lindo, en el corregimiento de Chilibre, al norte del distrito de Panamá.

El beneficio social impactará a Shirlys Serrano, de 20 años, quien habita con su esposo Guillermo Pérez, de 24 años y sus cuatro hijos en edades de 8 meses a 4 años, en un anexo en casa de su suegra construido de madera y zinc, piso de tierra y usan letrina.

El anexo resultó perjudicado por las lluvias y fuertes vientos que dañaron el poco mobiliario que tenían.

En esos momentos, Pérez no contaba con un ingreso fijo y solo recibía el beneficio del bono solidario por la pandemia de 120 balboas, lo cual fue una situación muy dura para la familia conformada por dos adultos y cuatro niños.

Ricardo Meléndez, director de la regional de Panamá Norte, indicó que se realizan adecuaciones a la vivienda y se le adiciona dos cuartos, un espacio que puede ser usado como sala y comedor y un baño higiénico con su respectivo biodigestor para que la joven madre pueda vivir más cómodamente con su esposo y sus hijos.

Actualmente se ejecutan trabajos de repello, piso, instalación de biodigestor y ventanas, además se espera muy pronto terminar esta obra que dará mejor calidad de vida a esta familia capitalina.