Panamá, 25 de agosto de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició los trabajos que permitirán construir 20 soluciones habitacionales para las familias del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, que resultaron damnificadas por deslizamientos de tierra provocados por los huracanes Eta y Iota, en noviembre de 2020.

Las tareas comenzaron con la nivelación del terreno, construcción de talud y banqueta, previo a la lotificación y edificación de las casas de interés social, que favorecerán a los damnificados de los eventos naturales en la comunidad de Bambú, en el corregimiento de El Empalme.

Alfonso Vaz, director regional de Bocas de Toro, indicó que, a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, se destinó para este proyecto una partida de 182 mil balboas para el pago de maquinarias que trabajan en la nivelación de un globo de terreno de 2.3 hectáreas.

En la parte de la topografía, la limpieza de la capa vegetal del terreno tiene un avance de 70% y al terminarlo se continuará con la conformación de talud, banqueta, lotificación y la conformación de trocha para la nueva calle y veredas.

Por su parte, el encargado de Mejoramiento Habitacional de la provincia, Boris Becerra, dijo que en los próximos meses se espera lograr concretizar el sueño de familias de bajos recursos económicos de tener un techo seguro, mejorando de esta manera su calidad de vida.

Informes de la institución detallan que la población de las 20 familias perjudicadas por los huracanes suma un total de 104 personas en las edades de 11 meses a 78 años, entre las que hay tres personas con enfermedades crónicas y una con discapacidad.